2 oct 2013

El cubil del lobo

          
Llevaba tiempo sin publicar un libro de hechizos y me había fijado el objetivo de actualizar las entradas de Analizando la expansión: Forcemaster vs Warlord y Analizando la expansión: Conquest of Kumanjaro con ejemplos de libros del Warlord, de la Jokhtari Beastmaster y del Priest. Aprovecho esta entrada para matar dos Thunderfit falcon de un Chain lightning (con este lamentable chascarrillo quizá haya tocado fondo en cuanto a humor se refiere) y despachar dos de las tareas pendientes. Por tanto, hoy os presento el libro de la Jokhtari Beastmaster con el que he estado trasteando últimamente y que me ha dejado con un buen sabor de boca. La idea es jugar el spawnpoint Lair lo más cerca posible del rival y utilizarlo para sacar criaturas a cascoporro mientras la muchacha se queda en segundo plano pegando flechazos.


Como en otras ocasiones, comenzamos con la lista de hechizos (previa a la salida de la expansión Druid vs Necromancer) y a continuación os expondré las instrucciones de uso.

Equipment
1x Hunting bow
1x Ivarium longbow
1x Enchanter's ring
1x Ring of beasts
1x Regrowth belt
1x Eagleclaw boots
1x Dragonscale hauberk
1x Elemental cloak
 
Conjurations
2x Mana flower
1x Lair
1x Renewing spring
1x Hand of Bim-Shalla
3x Tanglevine
1x Wall of thorns
1x Tooth and nail
1x Rajan's fury

Creatures
2x Steelclaw grizzly
4x Timber wolf
1x Feral bobcat
3x Thunderfit falcon
1x Galador, protector of the Straywood

Enchantments
1x Block
1x Nullify
1x Jinx
1x Enchantment transfusion
1x Harmonize
1x Hawkeye
1x Rhino hide
1x Regrowth
1x Mongoose agility
2x Bear strength
1x Healing charm
2x Falcon precision
1x Poisoned blood
1x Magebane
1x Ghoul rot

Incantations
2x Dispel
2x Dissolve
1x Force push
1x Teleport
1x Purify
4x Rouse the beast

Attack spells
3x Hurl boulder


Mis dos primeros hechizos suelen ser siempre los mismos: Lair y Harmonize. Pero mi salida varía en función de la elección del mago de mi rival y quién tiene la iniciativa al comenzar la partida. Estos dos factores determinan si quiero moverme, cuánto quiero moverme y dónde quiero colocar el spawnpoint:

-Contra magos que se lanzan al ataque con estrategias de francotirador (Forcemaster, Warlock, aunque este último cada vez tiende más a buscar el desgaste de las maldiciones) prefiero quedarme en mi casilla de salida y plantar el Lair con el Harmonize en la zona lateral de la fila central.

-Contra magos más cobardes (Wizard, Priestess) me gusta mover dos zonas hacia el centro y colocar el Lair con el Harmonize en la zona central más cercana a mi enemigo gracias al rasgo Fast de la Jokhtari Beastmaster.

-Contra magos más flexibles (ambos Beastmasters, el Priest) esperaremos a ver qué hacen si no tenemos la iniciativa o haremos la salida por defecto de doble movimiento en caso de tenerla.

Habréis notado que no he mencionado al Warlord. El estilo de juego de este mago me resulta difícil de catalogar ya que no he visto ningún libro de hechizos del Warlord exitoso en ningún lado ni he dado yo con una lista que me satisfaga. Supongo que contra un Warlord saldría al ataque (a menos que empezara segundo y le viera lanzarse a muerte a por mí). 

Si utilizamos la apertura habitual (Lair y Harmonize), habremos consumido todo el maná del que disponíamos en la primera ronda, por lo que para la segunda tendremos 9 puntos de maná en nuestra reserva y otros 3 en el spawnpoint. En el segundo turno optaremos por un Thunderfit falcon, un Rouse the beast y una Mana flower, de forma que podemos empezar a atacar enseguida mientras incrementamos nuestra canalización a la vez. A partir de ese momento, cambiaremos a Timber wolf y Rouse the beast si nuestro rival tiene la capacidad de atacar a criaturas voladoras (Wizard con su Arcane zap, Beastmasters con sus propios halcones) o seguiremos con Thunderfit falcon, Rouse the beast y algo más de producción en caso contrario. De todas formas siempre acabaremos jugando a nuestros lobos para reemplazar a los caídos en acto de servicio o para seguir incrementando nuestro ejército animal.

Nuestra maga puede entrar en combate cuerpo a cuerpo en los primeros turnos dado que no dispondremos de maná para invocar ninguno de los dos arcos (he incluido ambos tipos para tener mayor flexibilidad). Además, cuantos más luchadores tengamos, mayor partido sacaremos del contador Wounded prey, que usaremos siempre que podamos para ir eliminando las criaturas del rival antes de centrarnos en su mago. Pero llegará un momento en que queramos retirarnos a un segundo plano, invocar un arco y comenzar a disparar, especialmente si logramos conseguir superioridad de criaturas en el tablero (lo cual no debería ser demasiado complicado en los primeros compases de la partida ya que es la especialidad de la Jokhtari Beastmaster). Los Hurl boulder pueden ayudar a rematar criaturas peligrosas.

Una vez empecemos a centrarnos en el mago enemigo, disponemos de hechizos de ataque y maldiciones para presionarle. Interesa reservar Poisoned blood hasta que el rival haya perdido entre la mitad y dos tercios de su total de vida; lo jugaremos boca abajo y no lo revelaremos hasta que nuestro adversario juegue un hechizo de regeneración (en tal caso, lo mostraremos al finalizar la fase de canalización para estropear sus cuentas, cancelando su curación en el último momento) o de curación (en esta situación, lo mostraremos al final de la subfase de declaración del hechizo para darle el rasgo Finite life después de haber pagado el maná y efectivamente cancelarlo).

Para finalizar esta especie de manual de instrucciones, quiero comentar las razones por las que he elegido ciertas cartas de las que aún no he hablado:

-Eagleclaw boots es una protección contra la Forcemaster y su habilidad Pull y contra los villanos que tratan usar la combinación Wall of thorns y Force push para infligir grandes cantidades de daño.

-Renewing spring ha estado en período de pruebas y me ha gustado. Es importante recordar que no sólo aporta curación, sino que permite eliminar estados negativos de nuestras criaturas.
 
-Rajan's fury es una gran carta en combinación con nuestros halcones. Al ser criaturas voladoras y tener el rasgo Fast, pueden abandonar la zona y volver a entrar antes de hacer su ataque, obteniendo el bonificador de este tótem.
 
-Steelclaw grizzly es un clásico en mis libros. Nunca salgo de casa sin él. En cuanto tengamos maná disponible lo invocaremos. (Vale, no hacía falta comentarlo, pero sigue siendo mi criatura preferida y os dije que aparecería en todas o casi todas las entradas del blog.)
 
-Galador, protector of the Straywood es una criatura muy interesante. Su ataque eléctrico es perfecto contra las criaturas de los magos sagrados (especialmente contra Brogan) y contra los populares Iron golem.
 
-Purify está para eliminar condiciones Rot y Weak. Pero no hay que olvidar que existen encantamientos muy potentes con el subtipo Poison como Ghoul rot y Poisoned blood.

-De las trastadas que permite realizar Enchantment transfusion hablaremos en otra ocasión ya que será una de las cartas del mes.


Si os animáis a probar este libro de hechizos, no dejéis de escribir un comentario con vuestras impresiones. Entre todos, seguro que podemos mejorarlo.

4 comentarios:

  1. He editado la entrada para corregir un error que me ha señalado amablemente Lelwark. El Lair no tiene el rasgo Flame +2, aunque en mi mente sí lo tenía al llevarlo de serie el resto de conjuraciones naturales (Mana flower, Tanglevine, Wall of thorns y más que tienen que salir). Por tanto, se puede jugar la misma apertura contra el Warlock sin problema.

    Disculpad mi error.

    ResponderEliminar
  2. Estoy jugando con ella ahora mismo, contra un beastmaster

    ResponderEliminar
  3. El lair es de piedra hombre!

    He jugado contra un beastmaster. Los dos nos hemos movido y abierto de lair + harmonice.
    2 turno yo he jugado wolf+ enchant ring + bear strreght boca abajo sobre el lobo.
    El nada en spawnpowint, enchanter ring y mana flower.
    3er turno yo bobcat (esperando un oso + rouse the beast me buco un block) block bocabajo en el lobo y un dissolve por si acaso (se quedaba con 1 mana, para que no pudiera jugar enchant).
    El jugo un lobo pet. Yo muevo a la pava, le pego al lobo y saco 4 daños criticos. buena tirada. El me pega (rouse the beast) y me hace 10 daños con sus 6 dados (buena tirada xD) y yo me muevo y le atizo a su lobo con el mio (7 dados, wounded prey) y le hago 8 daños en total, que le dejan a 1 (buena tirada, lol) el siguiente turno tengo yo la inciativa, finiquito el lobo a pesar de la guard de su mago (push mediante) y la partida esta casi acabada.

    Esa flor demana le mato, tenia que haber sacado el lobo o un oso o algo en vez de perder un turno creo yo.

    ResponderEliminar
  4. Qué tal se juega por octgn? Es fácil encontrar partida?

    ResponderEliminar