2 may 2014

II Liga de Mage Wars en Padis - Ludorum


Las gradas del gran coliseo de Westlock están abarrotadas de aficionados sedientos de sangre. La multitud comienza a rugir, ansiosa por que empiecen los combates. Han esperado mucho tiempo desde que el autoproclamado Gran Archimago Tarkin se alzara con la victoria en los pasados juegos (de una forma, por supuesto, injusta y fraudulenta) y se mueren de ganas por verle de nuevo en la arena, con la esperanza de que surja un nuevo campeón que haga morder el polvo a este miserable hechicero. ¿Quién será el valiente mago que haga justicia y destrone al vil Tarkin? 



A continuación os presento las bases de la II Liga de Mage Wars, que, para esta ocasión, contará con dos sedes: Padis y Ludorum.

1) Inscripción: Se iniciará el plazo de inscripciones el jueves 24 de Abril y finalizará el lunes 12 de mayo. El precio de la liga será 10€, importe que se destinará en su integridad a premios. Se podrá realizar la inscripción en las propias tiendas.

2) Premios: Se destinará el 100% de lo recaudado a premios en vales de tienda. Si se diese la oportunidad de conseguir un kit de torneo durante la celebración de la liga, se compraría y se repartirán las cartas promocionales del mismo en formato draft, empezando a elegir el primer clasificado, restándose del dinero de los premios finales.

3) Comienzo de la liga: La primera jornada dará comienzo el lunes 19 de mayo.

4) Duración de cada jornada: Habrá un plazo de dos semanas para disputar la jornada, comenzando en lunes y terminando en lunes, se penalizará con desempates desfavorables en la clasificación a aquellos que acumulen dos retrasos o más.

5) Construcción de los libros: La construcción no será rígida. Esto es, se permitirá modificar el libro de hechizos entre jornada y jornada, pudiendo cambiar, incluso, el mago.

6) Proxies: No se permite el uso de proxies en la liga.

7) Criterios de puntuación y desempate: El ganador de cada enfrentamiento se llevará 1 punto para la clasificación y, como bonificador para el desempate, la cantidad de puntos de vida que le quedan. Quien pierda se lleva 0 puntos y un penalizador para el desempate equivalente negativo. Así, sí gana un Warlock a un Wizard y sólo ha recibido 14 puntos de daño, el Warlock puntúa 1 (+24) y el Wizard 0 (-24).

8) Comunicación entre jugadores: Los jugadores deberán comunicarse entre ellos para quedar a través del foro magewarsspain.foroactivo.com en donde habrá una lista actualizada con los nicks de los jugadores y los enfrentamientos que tengan entre ellos. Todo intento de quedar será avisado al comisario de la liga, cuyos datos de contacto serán facilitados a los jugadores en el momento de formalizar su inscripción. La obligatoriedad de esto se debe a que el comisario será la máxima autoridad en el momento de juzgar a la hora de penalizar por incomparecencia y por retrasar la fecha del enfrentamiento de la forma mas justa posible.

9) Comisario y árbitros: En esta II liga, se contará con un comisario general (Bombur) y con una serie de árbitros a los que acudir en caso de dudas con las reglas (hasta el momento, Dídac y Tarkin). Puesto que es un trabajo voluntario, ninguno de ellos tendrá la obligación de estar todo el día pendiente del teléfono por si le llaman jugadores mientras echan su partida.

10) Validez de las cartas: Los magos que sean lanzados durante la celebración de la liga, serán válidos a partir de la jornada siguiente a su lanzamiento.

11) Tableros: Se dispondrá de un tablero de juego en cada una de las dos tiendas por si alguna pareja de jugadores no pudiese llevarse el suyo, pero es recomendable que se lleven. Asimismo, es obligación de ambos jugadores contar con los juegos de tokens, marcadores y dados suficientes para sus enfrentamientos.

12) Formato de la liga: Se jugará liga y playoffs, dependiendo del número de inscritos, se dividirá la temporada regular en una, dos o cuatro conferencias, avisando del cuadro de cruces en el post del foro correspondiente a la liga antes del inicio de la misma. 



¡Desde aquí os animo a todos a participar en este emocionante evento!

3 comentarios:

  1. Me tendre que apuntar hoy entonces, que se me estaba pasando!

    ResponderEliminar
  2. .. como fue el torneo? listas? magos? ganadores?

    ResponderEliminar
  3. No es un torneo, sino una liga, que durará hasta bien entrado el verano. De momento, se ha jugado la primera jornada y estamos a mitad de la segunda (jugamos una cada 2 semanas). A ver si saco tiempo para el blog, que últimamente lo tengo abandonadito...

    ResponderEliminar