16 sept. 2013

La carta del mes: Force push


Con esta mini-entrada comenzamos una nueva sección mensual cuyo objetivo será analizar una carta en particular y las posibiliades que ofrece en el juego. La intención será tratar de encontrar la forma de explotar al máximo la carta en cuestión y darle usos que sean poco evidentes. Por ello, normalmente me centraré en cartas muy versátiles y seguramente pocas criaturas protagonizarán esta sección (quizá mi adorado Steelclaw grizzly lo consiga, ya se verá). Sin más dilación, empezamos a destripar la carta de este mes: Force push.




Empecemos con lo básico:

Force push
-Hechizo rápido.
-Tipo: Incantation.
-Escuela: Mental.
-Coste de inclusión en el libro: 1.
-Rango 0-2.
-Objetivo: cualquier criatura.
-Coste de maná: 3.
-Subtipo: Force (por lo que el Force ring de la Forcemaster puede reducir su coste de invocación).
-Efecto: Force push mueve la criatura elegida una zona en la dirección que elija quien lance el hechizo. Para poder empujar al objetivo a través de un muro con el rasgo Passage attacks es necesario pagar 3 puntos de maná adicionales.

En esencia, Force push sirve para mover una criatura cualquiera a una zona adyacente. En general, lanzaremos este hechizo utilizando nuestro marcador Quickcast para poder combinar el desplazamiento con la actuación de alguna de nuestras criaturas. Entre sus usos más frecuentes podemos encontrar los siguientes:

-Reducir la distancia entre una de nuestras criaturas y una enemiga, ya sea empujando a la nuestra o bien atrayendo a la del rival, para permitir que nuestra criatura se mueva y ataque.

-Permitir que criaturas lentas o con un ataque lento, como la Darkfenne hydra o el Steelclaw grizzly , puedan atacar con todo su poder.

-Permitir que un arquero dispare a una criatura fuera de su rango, ya sea porque el objetivo está demasiado lejos o demasiado cerca.

-Evitar un guardián, ya sea alejándolo de la acción o moviendo al verdadero objetivo a una zona en la cual esté desprotegido.

-Proporcionar una vía de escape a una de nuestras criaturas, moviéndola a una zona donde no haya enemigos para a continuación escapar moviendo dos veces y poner tres zonas de distancia entre nuestra criatura y los enemigos (modo cucaracha).

Pero Force push tiene otros usos más oscuros, especialmente cuando interactúa con los muros y el borde de la arena. Si se paga el coste adicional, se puede utilizar Force push en combinación con un muro con el rasgo Passage attacks para realizar un ataque contra una criatura. En particular, si se utiliza el muro Wall of thorns y la criatura objetivo es el mago rival, serán cinco ataques de dos dados cada uno. Si el enemigo no tiene armadura recibirá, de media, la tremenda cantidad de 10 puntos de daño (con armadura, el ataque realizará de media 5 puntos de daño).

Especialmente curiosa es la combinación de Force push con un muro con el rasgo Passage blocks o con el borde del tablero. En este caso, estampar a una criatura contra la pared no tiene ningún coste adicional y produce un ataque inevitable de 3 dados. ¿Cómo podemos utilizar este conocimiento a nuestro favor? Se me ocurren dos potenciales usos:

-Si una de nuestras criaturas ha sido dormida en una zona del borde de la arena o donde hay un muro, podemos utilizar Force push para estamparla contra la pared, disparando el ataque de tres dados correspondiente que debería realizarla algún daño y despertarla. De esta forma, evitamos el tener que malgastar un ataque de uno de nuestros esbirros (normalmente esos ataques son de mayor potencia y es un desperdicio no usarlo contra algún enemigo).

-Si queremos atacar a una criatura situada en una zona del borde del tablero o donde hay un muro y que tiene un encantamiento boca abajo (sospechamos que se trata de un Block), podemos utilizar Force push para estrellar a la criatura contra la pared. Esto dispara el ataque inevitable de tres dados. Como se trata de un ataque, el rival deberá revelar el Block. Como el ataque es inevitable, el Block no servirá para nada. Y tres dados son tres dados. A continuación podremos atacarla con el monstruo que tenía asignada tal tarea.

Espero que os haya resultado interesante la lectura y que podáis utilizar alguno de los trucos aquí propuestos. La próxima vez, analizaremos una nueva carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario