16 ene. 2014

Galvitar: ¿ataque rápido o ataque lento?


Las Matemáticas son como la Fuerza. En palabras del gran maestro Yoda, la Fuerza es la energía que nos rodea y nos une; está en todas partes. Así son las Matemáticas, el lenguaje en el que se expresa en el universo y del que es imposible escapar. Ni siquiera en el mundo de Etheria puede estar uno a salvo de ellas. Y como dijo otro sabio: "si no puedes con ellas, únete a ellas". En esta entrada vuelve la sección más numérica del blog para responder a una cuestión que es posible que nos haya pasado por nuestra mente: ¿Es siempre más potente el ataque lento de Galvitar que el rápido?


Antes de empezar con los números, vamos a repasar el arma en cuestión:


Galvitar ofrece a su propietaria, la siempre peligrosa Forcemaster, dos ataques etéreos diferentes: uno rápido y uno lento. El primero tiene el rasgo Piercing +2, mientras que el segundo tiene el rasgo Doublestrike o Sweeping. Ambos lanzan 4 dados de ataque de base. Como el objetivo es saber cuál de los dos ataques es más destructor en cada momento, sólo vamos a considerar el ataque lento eligiendo el rasgo Doublestrike. 

Sin más dilación, ¡que comience el carrusel de tablas! Veremos dos tablas diferentes. La primera reflejará el daño producido por Galvitar utilizando su ataque perforante. Podremos ver el número de dados de ataque con fondo rojo (iniciando el recorrido en 4, que es el ataque básico del arma, y finalizándolo en 11, resultado de inflar a la Forcemaster con Bear strength, Gauntlets of strength, Hand of Bim-Shalla, Charge y Power strike*) y los puntos de armadura del defensor con fondo gris (desde los 0 puntos iniciales con los que empiezan todos los magos hasta los 9 puntos que puede juntar la Druid con Dragonscale hauberk, Elemental cloak, Leather gloves, Leather boots, Rhino hide y Barkskin*).
 
 
Piercing +2 4 5 6 7 8 9 10 11
0 4 5 6 7 8 9 10 11
1 4 5 6 7 8 9 10 11
2 4 5 6 7 8 9 10 11
3 3 4 5 6 7 8 9 10
4 2 3 4 5 6 7 8 9
5 2 2,5 3 4 5 6 7 8
6 2 2,5 3 3,5 4 5 6 7
7 2 2,5 3 3,5 4 4,5 5 6
8 2 2,5 3 3,5 4 4,5 5 5,5
9 2 2,5 3 3,5 4 4,5 5 5,5


*Si a alguien se le ocurre una forma de incrementar aún más su ataque o la armadura del rival, le ruego que me lo diga para actualizar la entrada.

Pasemos a la segunda tabla, en la que veremos el daño que infligirá Galvitar al realizar su doble ataque. La tabla sigue la misma estructura que la anterior (en este caso, no se puede aplicar Charge ya que la acción lenta no permite un desplazamiento antes de atacar).


Doublestrike 4+4 5+4 6+4 7+4 8+4 9+4 10+4
0 8 9 10 11 12 13 14
1 6 7 8 9 10 11 12
2 4 5 6 7 8 9 10
3 4 4,5 5 6 7 8 9
4 4 4,5 5 5,5 6 7 8
5 4 4,5 5 5,5 6 6,5 7
6 4 4,5 5 5,5 6 6,5 7
7 4 4,5 5 5,5 6 6,5 7
8 4 4,5 5 5,5 6 6,5 7
9 4 4,5 5 5,5 6 6,5 7


Vamos a extraer conclusiones de los datos:

-Si la armadura del objetivo es distinta de 2 (ya sea menor o mayor), entonces el ataque lento de Galvitar es más poderoso que el rápido y debemos tratar de ejecutarlo siempre que nos sea posible. Es decir, si la pobre víctima ha huído de nuestra zona para evitar recibir los dos golpes, es muy buena política utilizar la habilidad Pull de nuestra Forcemaster como Quick cast para devolverle a su sitio y asestarle a continuación los dos mandobles que se merece.

-Si la armadura del objetivo es exactamente 2, entonces ambos ataques son equivalentes. En esta ocasión, si el rival escapa de nuestra zona, es preferible perseguirle y asestarle una sola cuchillada y reservar nuestro marcador Quick cast para otro menester homicida (en vez de desperdiciarlo en una acción que no supone un mayor daño).


Una buena Forcemaster debe utilizar el poder de su mente para conocer perfectamente sus propias capacidades antes de lanzarse a por sus enemigos. Y en dicha tarea, las Matemáticas son, como siempre, un poderoso aliado. ¡Hasta la próxima entrega!

4 comentarios:

  1. Excelente análisis. Muchas gracias por compartirlo.

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  2. La matemagia lo ha vuelto a conseguir. Gran entrada Mr. T.

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  3. Muy buen análisis! El martes lo pondré en práctica. Gracias Tarkin es una gozada leer estos artículos.

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  4. Por si sirve, si el defensor tiene la curse Marked of the dead, el ataque llegaría a 12 dados.

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