7 sept 2013

Iniciándose en Mage Wars


Con esta entrada inauguramos esta sección dedicada a jugadores noveles y los aún no iniciados en este mundo mágico. Mi intención es dar unas pautas sobre los productos que es necesario comprar para empezar a jugar y para poder empezar a construir libros de hechizos avanzados para no ser vilmente masacrado por los magos más veteranos del lugar.




He aquí la lista de la compra:

1. El juego básico. No nos engañemos, eso de “básico” es por algo. Estos americanos son así de prácticos. Si vas a jugar a Mage Wars necesitas el juego básico. Aquí tienes todo lo imprescindible para empezar a jugar: reglamento, cartas, tablero, contadores y dados. Su precio oficial ronda los 60 €, pero, teniendo en cuenta todos los componentes que incluye, es un precio muy asequible. De momento, sólo está disponible en inglés.

Una vez comprado y leído el reglamento, hay dos modos para empezar a jugar: aprendiz y normal. El modo aprendiz no lo he probado porque soy muy ansioso, pero tiene pinta de ayudar a entender las mecánicas de combate y conjuración (no confundir con conjugación, tortura infantil común en el ámbito escolar), sin que el componente táctico sea tan decisivo como en el modo normal. Para el modo normal, hay unos listados de libros de hechizos preconstruidos que recomiendo utilizar en las primeras partidas.

¿A quién no le han destruido su arma recién invocada?
Pero enseguida tendrás ganas de toquetear las listas de hechizos. ¡Por Asyra, qué mala costumbre humana es ésta de modificar lo que funciona! Verás la necesidad de modificar las listas propuestas para adaptarlas a tu estilo de juego antes de volver a la arena de combate. Y seguramente te ocurra como a mí y te parezca que el set de cartas del juego básico en ocasiones se queda un poco corto, sobre todo si estás compartiendo los hechizos con otra persona, pero también si eres un lobo solitario: echarás en falta una segunda copia de muchas de las cartas más potentes del juego, como el Lash of hellfire del Warlock.

2. Los tomos de hechizos. Por el clamor de aquellos jugadores que estaban deseosos de incrementar su colección pero no estaban dispuestos a comprar otro juego básico, Arcane Wonders decidió lanzar al mercado dos cajitas con copias adicionales de los hechizos incluidos en el juego básico. Hay dos de estas cajitas, conocidas como tomos de hechizos y distinguibles por su numeración y cuyo precio oficial es de unos 20 €. En términos generales, el primero de los tomos contiene copias extra de los hechizos más versátiles del juego y el segundo copias extra de los más potentes (que no tiene por qué significar mejores).

En el siguiente enlace, http://boardgamegeek.com/filepage/86416/basex2-vs-basecore-tomes, encontraréis un fichero con la composición de los tomos y una comparativa entre lo que se obtiene comprando dos cajas básicas en lugar de una caja básica y los dos tomos.

Con esto ya tienes una buena cantidad de cartas para montarte unos libros de hechizos competentes. ¿Es necesario comprarse las dos ampliaciones que existen hasta la fecha? Mi repuesta es que, para empezar a jugar, no lo es. Pero si te inicias en este juego y te engancha (ocurrirá: Mage Wars es como unas arenas movedizas que te atrapan más y más), querrás probar los nuevos magos que vienen en las ampliaciones o reforzar los ya existentes con las chucherías que ahí aparecen. Hablaremos de ello en futuras entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario